Qué pasó esta semana en el Congreso de la Nación

José Di Mauro, director del sitio especializado El Parlamentario, ofreció un pantallazo de la actividad legislativa: el ARA San Juan, Marcos Peña y el aborto legal.

Qué pasó esta semana en el Congreso de la Nación

Foto: archivo agencialegislativa.com.

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 29 DE JUNIO 2018

José Di Mauro, director de El Parlamentario, ofreció en Dale!, la primera mañana de Radio U, un pantallazo de lo que está sucediendo en el Congreso.

El periodista repasó el trabajo que está haciendo la Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan. Al respecto, dijo que los legisladores "están trabajando intensamente" y que "se conocen cada vez más detalles" de lo que pasó con el submarino, aunque en los medios el tema haya perdido presencia.

También se refirió al informe del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara Alta. Di Mauro dijo que la "persistencia" del Ministro en ir cada vez que lo convocan "apaga un poco las expectativas de los legisladores, en especial en el Senado, donde no hay una confrontación", como sí sucede en la Cámara de Diputados. Como ejemplo mencionó que, en esta oportunidad, el kirchnerismo casi no hizo preguntas.

Por último, respecto del debate por la legalización del aborto, Di Mauro entiendo que se harán modificaciones al proyecto inicial generado en Diputados. "Para ratificar el original, debería tener los dos tercios de la Cámara, cosa que no tiene", pero, además, a diferencia de la Cámara Baja, en el Senado "no hay blanco o negro". "Los que no, dicen no, pero hay muchos que dicen sí, pero le agregan un 'pero'. Son los 'sí, pero'. No hay indecisos, y los 'sí, pero' terminarían logrando un cambio en la letra original". El periodista dice que, tal vez, la legalización pueda terminar convirtiéndose en una despenalización.

  • José Di Mauro, director de El Parlamentario.