
Proponen cambiar la elección del Superintendente de Irrigación
La iniciativa surge del diputado provincial José María Videla Sáenz, del Partido Renovador Federal. ...
24 DE JUNIO DE 2022
Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería, explicó que la Provincia no pidió un congelamiento de precios como hizo el radicalismo, sino que sugirió "una distribución más inteligente del consumo del gas".
Foto: Axel Lloret.
Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería, analizó en Dale! los detalles de la propuesta que Mendoza llevó a Buenos Aires para que el Gobierno nacional revea los cuadros tarifarios del gas. Según el funcionario, la proposición apunta a los tres segmentos que componen la factura, es decir, el consumo, el valor del transporte y distribución, y los impuestos.
"La propuesta es para mitigar la suba del gas. No es un congelamiento de precios, es para que se haga una distribución más inteligente del consumo", explicó Guiñazú.
Concretamente, en cuanto a la propuesta, señaló: "La idea es achatarle la curva de gasto a la gente y permitirle planificar mejor su presupuesto mes a mes. Lograríamos recortarle el 40 % el cuarto bimestre, que es el más frío. Tenemos buenas expectativas de que esto sea aceptado. La segunda propuesta es una posposición de parte de la última corrección de la revisión tarifaria integral. Esto tendría un impacto menor, del 10 %, pero el objetivo es que las empresas acompañen el esfuerzo que está haciendo la sociedad".
Escuchá la entrevista completa.
política provincial emilio guiñazú tarifas gas
La iniciativa surge del diputado provincial José María Videla Sáenz, del Partido Renovador Federal. ...
24 DE JUNIO DE 2022
Carina Sedano, secretaria general del gremio docente, explicó en Radio U las razones de la ...
24 DE JUNIO DE 2022
Lo confirmó el director general de Escuelas, José Thomas, luego de la asamblea educativa que fijó ...
23 DE JUNIO DE 2022