¿Qué propuesta presentó Mendoza contra el tarifazo en el gas?

Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería, explicó que la Provincia no pidió un congelamiento de precios como hizo el radicalismo, sino que sugirió "una distribución más inteligente del consumo del gas".

¿Qué propuesta presentó Mendoza contra el tarifazo en el gas?

Foto: Axel Lloret.

Provincial

Dale!

Tarifazo

Radio U

Publicado el 19 DE ABRIL DE 2018

Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería, analizó en Dale! los detalles de la propuesta que Mendoza llevó a Buenos Aires para que el Gobierno nacional revea los cuadros tarifarios del gas. Según el funcionario, la proposición apunta a los tres segmentos que componen la factura, es decir, el consumo, el valor del transporte y distribución, y los impuestos.

"La propuesta es para mitigar la suba del gas. No es un congelamiento de precios, es para que se haga una distribución más inteligente del consumo", explicó Guiñazú.

Concretamente, en cuanto a la propuesta, señaló: "La idea es achatarle la curva de gasto a la gente y permitirle planificar mejor su presupuesto mes a mes. Lograríamos recortarle el 40 % el cuarto bimestre, que es el más frío. Tenemos buenas expectativas de que esto sea aceptado. La segunda propuesta es una posposición de parte de la última corrección de la revisión tarifaria integral. Esto tendría un impacto menor, del 10 %, pero el objetivo es que las empresas acompañen el esfuerzo que está haciendo la sociedad".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de Mendoza.

política provincial emilio guiñazú tarifas gas