"Quieren dejarle el campo minado al nuevo gobernador"

Así se refirió el senador radical Jorge Palero al lanzamiento de un plan de pagos para impuestos provinciales lanzado por el Ejecutivo. Dice que Alfredo Cornejo se encontrará con una deuda "gigantesca".

"Quieren dejarle el campo minado al nuevo gobernador"

Foto: gentileza Legislatura de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Edición UNCUYO / Fuente: Prensa Palero / Publicado el 13 DE AGOSTO 2015

En sintonía con el gobernador electo Alfredo Cornejo, el senador radical Jorge Palero expresó su malestar por la decisión del Gobierno provincial de lanzar un plan de pago de impuestos provinciales con quitas de hasta el 98 % en los intereses de la deuda. "Toman esta decisión para tener cuatro meses para recaudar. Está a las claras que el Gobierno tiene muchas deudas y pretende resolverlo tapando agujeros de este modo, lo que denota una mala gestión en el cobro de las acreencias y en sus respectivos vencimientos”, se quejó Palero.

El legislador, que es contador y estudió el texto completo de la moratoria, recordó que "esta es la segunda moratoria que hace este Gobierno en un año. Con una quita de intereses tan importante, incentiva a que los mendocinos no paguen en tiempo y forma, ya que prácticamente no se cobra nada de intereses”. Y agregó: “Por algo existen planes de pago, que sin quita de intereses, defienden el patrimonio del Estado y le dan la posibilidad a aquellas personas que, teniendo inconvenientes, quieren cumplir”.

Desde el Senado, Palero comentó que todo el sistema financiero y presupuestario de la Provincia está en crisis y que “es tan grande el desorden en materia económica que se toman estas medidas excepcionales, pero no se muestra ningún tipo de voluntad política por parte del PJ para que sea tratado y aprobado el presupuesto 2015”. En referencia con las complicaciones que le trae esta moratoria a la nueva gestión cuando asuma, Palero explicó: “Quieren dejarle el campo minado al nuevo gobernador. Cuando Cornejo inicie su mandato se va a encontrar con una deuda gigantesca, con una planta de empleados superpoblada y con la pérdida de acreencias naturales que esta moratoria deja sin efecto. Esto se suma a la crisis en muchos sectores que ya conocemos: salud, educación, vivienda, demoras en el pago de sueldos en municipios y demás”.