Quieren esculpir el rostro de Trump en un iceberg y filmar el deshielo en vivo

Una ONG finlandesa busca convencer a los escépticos sobre los efectos del cambio climático, y sobre todo al presidente de Estados Unidos, una de las personas que más puede hacer para frenarlo. Para ello, pretenden tallar la cara del presidente en un enorme bloque de hielo. A medida que se derrita, quedará demostrado el calentamiento global.

Quieren esculpir el rostro de Trump en un iceberg y filmar el deshielo en vivo

Imagen: gentileza Project Trumpmore.

Internacionales Unidiversidad Cambio climático / por Unidiversidad / Fuente: cuatro.com / Publicado el 17 DE MAYO 2018

Tres jóvenes de la ONG finlandesa Melting Ice han tenido una curiosa idea para tratar convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el cambio climático existe: modelar un gran bloque hielo con su rostro para que, a medida que se vaya descongelando, el mandatario pueda comprobar que el calentamiento global derrite los polos a pasos agigantados. La escultura tendrá 35 metros de alto por 20 de ancho.

Según denuncian desde la organización, la poca importancia que se le da al cambio climático hoy en día repercute en que muchas personas comiencen a desestimar sus efectos. "Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de fundirse", señala el presidente de la ONG, Nicolás Prieto. "Las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos", añade.

Este "proyecto de arte científico", como los califican los activistas, tiene un objetivo claro: generar conversación sobre el cambio climático y el calentamiento global, de modo que los políticos, como Donald Trump, sean capaces de tomar decisiones concretas basadas en hechos.

 

Crowfunding

La financiación inicial para llevar a cabo el proyecto es de 400 000 euros, pero según apuntan desde la ONG, se necesita mucho más dinero. Para ello, los ecologistas han creado una plataforma de crowfunding.

"Este proyecto es un gran desafío y no podemos hacer esto sin ayuda. Ahora estamos pidiendo a todos que se unan a este movimiento. Se puede hacer hablando, gustando, compartiendo, financiando, entre otras maneras. Toda la ayuda posible es más que bienvenida", señalan desde la organización.

La ejecución del proyecto la llevará a cabo un equipo líder mundial de escultores de hielo de Finlandia y Mongolia y su construcción se estima que durará cuatro semanas. Todo el proceso será documentado y transmitido en directo.

internacional | cambio climático | melting ice | finlandia | iceberg | donald trump | calentamiento global