Ramón: "Los discursos de Vendimia fueron lamentables"

El diputado nacional fue uno de los primeros políticos en llegar al Teatro Griego Frank Romero Day y declaró, además, que la discusión por el aborto legal y el cobro de la salud a los extranjeros son "una cortina de humo" del oficialismo.

Ramón: "Los discursos de Vendimia fueron lamentables"

Fotos: Victoria Gaitán.

Provincial

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE MARZO DE 2018

El diputado nacional José Luis Ramón (PI) llegó temprano al Teatro Griego Frank Romero Day para presenciar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 y aprovechó para hacer declaraciones duras contra las gestiones de Alfredo Cornejo y Mauricio Macri. El legislador se metió en el conflicto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el aborto legal y el cobro de la salud a extranjeros, afirmando que son "una cortina de humo". El embajador de Chile, José Octavio Bordón, por su parte, sostuvo que "cualquier discusión es buena sin caer en la xenofobia".

El teatro griego comenzó a recibir a personalidades de la política desde las 19.30. Ramón fue uno de los primeros en llegar y aprovechó para apuntarle al Gobierno. Dijo que los discursos fueron "lamentables", ya que "no se habló del pequeño y mediano empresario y productor mendocino". En relación al conflicto docente, declaró: "Desde el Estado nacional y provincial les están faltando el respeto a los docentes. Hoy hubo una manifestación muy importante en el Carrusel, fue áspera, pero creo que tienen razón, ellos son la base de la pirámide, hay que respetarlos". 

Además, habló de "cortinas de humo" al referirse al proyecto del diputado nacional Luis Petri para cobrarles por la educación y la atención sanitaria a los extranjeros y también al hablar de la discusión sobre el aborto legal. "Se planteó la interrupción del embarazo, pero es una polvareda que están levantando desde el Gobierno para ocultar temas importantes como el aumento de las tarifas y los problemas de las economías regionales".

"Lo del cobro a extranjeros es otra polvareda", indicó Ramón, y agregó. "La Constitución establece que tienen los mismos derechos que los argentinos. Además, el costo económico en las universidades por estudiantes de otros países es mínimo. Para no permitirles que vengan a estudiar deberían modificar la Constitución".

El embajador en Chile y exgobernador de Mendoza José Octavio Bordón también se hizo presente en el Frank Romero Day junto a su familia. Cuando fue consultado por este tema, afirmó: "Hay que tener un financiamiento más justo. Cualquier discusión viene bien, siempre y cuando la tomemos con seriedad, que no nos dividamos entre buenos y malos y no tengamos una actitud xenófoba. Cualquier persona en Argentina tiene derecho a la educación y la salud pública gratuita". Bordón no quiso seguir hablando del tema y pidió: "Tengamos una linda Vendimia".

política provincial vendimia josé luis ramón luis bordón