Reabre el paso Cristo Redentor para turistas: los requisitos para entrar a Chile

El corredor internacional quedará habilitado desde las 12 para las y los extranjeros que quieran llegar al país vecino vía terrestre. Esta posibilidad estaba suspendida desde hace más de 20 meses debido a la pandemia.

Reabre el paso Cristo Redentor para turistas: los requisitos para entrar a Chile

Foto: diario Uno

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE ENERO DE 2022

Desde este martes al mediodía se habilitará el Paso Los Libertadores -el único cuya reapertura no fue postergado por Chile- para el tránsito de autos y micros. Según destacan desde la aduana chilena, la atención habitual de 24 horas que se da en el verano solo estará vigente para transporte de carga. Para el turismo, o sea vehículos y ómnibus, el horario será de 8 a 20 horas.

Teniendo en cuenta el impacto económico que significa para las ciudades balnearias de la IV y V Región mantener cerrada la frontera con Argentina, las autoridades chilenas buscan impulsar el turismo veraniego, aunque esperan recuperar apenas un 25% de las y los visitantes argentinos, especialmente de Mendoza, de la época pre-pandemia.

Desde temprano, turistas de Mendoza, San Juan y otras provincias comenzaron a transitar por la Ruta 7 con la intención de tomar vacaciones en el país vecino, tras 22 meses de cierre de frontera para el turismo debido a la pandemia de coronavirus.

"Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, los procedentes de Chile con destino a la Argentina deberán documentar la salida de Chile en Los Libertadores y la entrada a la Argentina en el complejos Horcones", indicaron desde Gendarmería.

Asímismo se informó que a los fines de respetar los horarios de habilitación se prevén cortes de circulación en Uspallata Argentina y Guardia Vieja en Chile a las 18.

 

Requisitos de ingreso a Chile

A las y los turistas provenientes de Mendoza por vía terrestre se les exigirán los siguientes requisitos:

  • Un PCR negativo realizado con hasta 72 horas de antelación
  • La declaración jurada del viajero
  • La homologación del carnet de vacunación (Ingresando a la página mevacuno.cl)
  • El seguro Covid por US$ 30.000
  • Se les tomará un nuevo examen PCR en el control sanitario de la aduana

Las personas que no tengan el esquema completo de vacunación (dos dosis) y/o la homologación de las vacunas deberán realizar una cuarentena de siete días en el lugar indicado en la declaración jurada al ingreso a Chile. Ese mismo domicilio servirá para el aislamiento de todos los viajeros durante la espera del resultado del PCR tomado en la aduana.

 

Fuente: Gendarmería, Los Andes, UNO

chile paso cristo redentor cuáles son los requisitos para ingresar a chile