Reabrieron al público la pirámide más antigua de Egipto

Se trata de la estructura escalonada de Zoser, la primera de la historia, que fue cerrada para ser restaurada durante 14 años a un costo superior a los 6,6 millones de dólares. Mirá las fotos.

Reabrieron al público la pirámide más antigua de Egipto

El coronavirus no impidió que muchos turistas se arrimaran, incluso con barbijo, a visitar un emblema mundial en materia arquitectónica. Fotos: AFP

Internacionales Unidiversidad por Fuente: Infobae / Publicado el 06 DE MARZO 2020

Egipto reabrió la pirámide escalonada de Zoser (o Djoser), la primera de la historia, después de una restauración de 14 años que costó casi 6,6 millones de dólares, según publicaron las agencias de noticias internacionales.

La pirámide, patrimonio mundial de la Unesco, fue construida hace 4700 años durante la era del faraón Zoser, uno de los reyes de la III dinastía de Egipto. Después de décadas de abandono y riesgo de colapso, en 2006 el gobierno egipcio comenzó un ambicioso proyecto para restaurarla y devolverle su esplendor. Desde el jueves 5 de marzo, está abierta nuevamente al turismo.

“Hoy celebramos la finalización del proyecto para evitar el peligro y mantener y restaurar la primera y más antigua pirámide que aún está en pie en Egipto”, dijo el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled al-Anani.

La estructura fue diseñada por Imhotep, descrito por algunos como el primer arquitecto del mundo. “Nos llena de admiración cómo pudo crear esta estructura, que ha permanecido en pie durante 4700 años”, agregó Anani.