Recuerdan a Johana con un festival en la Plaza Independencia

Será este lunes 4 de septiembre de 16 a 20. Participarán artistas locales y hablarán personas clave que conocieron a la adolescente y luchan por su aparición.

Recuerdan a Johana con un festival en la Plaza Independencia

El encuentro se realizará de 16 a 20 en la Plaza Independencia. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

“Cinco años sin vos; en nosotras presente, Johana Chacón” es el nombre del encuentro que se realizará hoy (lunes 4 de septiembre) de 16 a 20 en la Plaza Independencia para pedir Justicia a cinco años de la desaparición de la adolescente lavallina. En el encuentro se recordará a Johana, que fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, cuando descendió del micro que la trasladó desde la escuela Virgen del Rosario hasta la finca donde vivía en la localidad de Tres de Mayo, Lavalle.

El homenaje comenzará a las 16 en la Plaza Independencia. Serán oradores la exdirectora de la escuela Virgen del Rosario y quien lideró la lucha por encontrar a la adolescente, Silvia Minoli, y el abogado querellante en la causa por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Fernando Peñaloza, entre otros.

También participarán del encuentro los familiares de otras jóvenes que desaparecieron en Mendoza, como es el caso de Gisela Gutiérrez, de la que nada se sabe desde el 19 de julio de 2015.

En el encuentro actuarán los artistas Daniela Trovati, Diego Ortiz, Pablo Luján y Gustavo Kessel, La Rienda y el grupo Che Compadre.

Por la mañana, las integrantes de la comunidad educativa de la escuela Virgen del Rosario, a la que asistía Johana, pintaron un nuevo signo de interrogación en el mural ubicado cerca del edificio municipal, como cada año que pasaron sin saber qué le sucedió a Johana.

chacó desaparición lavalle tres de mayo luque homicidio