Recibí la primavera con una compostera en casa

Zoe Palmés, ingeniera en Recursos Naturales Renovables e integrante del proyecto Alternativa Hummus, nos brindó los tips que necesitamos para reducir nuestros residuos orgánicos y transformarlos en abono natural.

Recibí la primavera con una compostera en casa

Foto: Ilustrativa

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

"Alternativa Hummus" es un emprendimiento  orientado al reciclaje y el aprovechamiento de residuos orgánicos. Para esto, se dedican a la cría de  lombrices californianas, ideales para transformar los restos orgánicos en humus casero, un excelente fertilizante para plantas y jardines. Además desarrollan una línea de productos innovadores como composteras residenciales, donde se puede reciclar restos de frutas, verduras, cáscaras de huevo y cartón dentro del espacio hogareño

Además, se dedican a capacitar  a comunidades, colegios y ONGs para que cada persona pueda reciclar sus residuos orgánicos y transformarlos en un excelente abono natural, rico en nutrientes, que puede ser usado en huertas y jardines.  Podés contactarlos en su página web.

Algunos de los beneficios del humus de lombriz consisten en: mejorar la aireación y capacidad de freno de agua y nutrientes en la tierra; mejorar el manejo del suelo; enriquecer el suelo de sustancias orgánicas y minerales esenciales o intensificar la resistencia de las plantas a plagas y enfermedades.

audio

  • Entrevista a Zoe Palmés.

compost hummus agrícola residuos orgánicos primavera