Reclamo de justicia para Florencia Romano y un nuevo grito de ¡Ni una menos!

Miles de mendocinas marchan por las calles de Ciudad hacia Casa de Gobierno. El reclamo es por justicia y en repudio del accionar gubernamental, policial y de los medios de comunicación.

Reclamo de justicia para Florencia Romano y un nuevo grito de ¡Ni una menos!

Foto: gentileza Claudia Durán

Sociedad Unidiversidad Caso Florencia Romano / por Unidiversidad / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2020

La sociedad de Mendoza marcha para pedir justicia tras el femicidio de Florencia Romano. En una movilización promovida desde Ni Una Menos, la columna de manifestantes se reunió en el Microcentro para caminar hasta Casa de Gobierno. El reclamo es por justicia para la joven de 14 años y de repudio al accionar gubernamental, policial y de los medios de comunicación.

VER TAMBIÉN: La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

“Volvieron a arrebatarnos a otra, nos quitaron a Florencia”, expresa la publicación del colectivo en las redes.

“Repudiamos al Gobierno de Mendoza, el accionar de la policía y los agentes judiciales en el caso, y de los medios de comunicación que nuevamente hicieron un show del horror”, cierra la convocatoria.

La Justicia confirmó que el cuerpo hallado el jueves es el de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada desde el sábado, luego de que su familia hiciera la denuncia al perder contacto con la chica. Por el caso, hay una pareja imputada por femicidio en grado de coautoría.

VER TAMBIÉN: Comunicadoras feministas repudiaron el abordaje mediático del caso de Florencia Romano

La adolescente de 14 años estaba desaparecida desde el pasado sábado y fue hallada este jueves asesinada en Maipú.

Según fuentes judiciales, mientras era atacada, Florencia Romano pidió auxilio, por lo que un vecino llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 para denunciarlo, pero la comunicación fue atendida por una auxiliar de la policía que no le dio curso y por ese motivo fue hoy pasada a disponibilidad, agregaron los voceros. Antes del hallazgo de Romano, y cuando aún se investigaba su paradero, habían sido detenidos dos integrantes de una pareja: Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), imputados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por del delito de femicidio en grado de coautoría, que prevé una pena de prisión perpetua.

florencia romano | femicido | marcha | ni una menos | mendoza