"Cuplé de las reinas", un canto en contra de los concursos de belleza

En medio de la polémica sobre si es correcto o no elegir una reina de la Vendimia, la murga El Remolino presentó una canción en la que critica duramente la elección de reinas y los concursos de belleza.

"Cuplé de las reinas", un canto en contra de los concursos de belleza

Cultura

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 03 DE MARZO DE 2022

Fue en Maipú durante los feriados de Carnaval que la canción se presentó ante el público y fue recibida con fervor. Es que "Reflexión Cuplé de las reinas", compuesta por la murga mendocina El Remolino, no puede haber sido más oportuna en tiempos en los que se cuestiona al concurso de belleza y el concepto de reinado en la Vendimia.

Al respecto, el programa Podría Ser Peor dialogó con el director de la Murga El Remolino, el músico Quique Öesch, acerca de esta letra que dejó pensando a más de uno y una. "Este tema lo terminamos en diciembre de 2019, forma parte de un cuplé (NdR: canción ligera, picaresca), de un espectáculo llamado Cual si fuera Carnaval. Luego vino la pandemia. Es un tema viejo para nosotros, pero recién ahora pudimos grabarlo y lanzarlo. Los concursos de belleza, en general, están fuera de lugar. Caducaron. Y, poco a poco, la gente viene tomando conciencia de esto. Estaría bueno que se premien otras cosas en una fiesta popular", aseveró el músico.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Quique Oesch.

    Músico y murguero

sala de escape cultura murga el remolino quique ?esch reina cuplé belleza