Suarez ratificó el desdoblamiento para las elecciones provinciales

De esta forma, el mandatario aseguró que será “más sano para la gente” votar en Mendoza en fechas diferentes con relación a las presidenciales.

Suarez ratificó el desdoblamiento para las elecciones provinciales

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

El gobernador Rodolfo Suarez ratificó este viernes, durante la entrega de viviendas en Rivadavia, que desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales para el 2023. De esta manera, Suarez confirmó una decisión que tenía ya pensada desde hace tiempo.

El Gobernador dejó en claro que se va a respetar “el calendario electoral que está establecido por ley”. Si bien aclaró que tiene la potestad de unificarlas con la elección nacional, sostuvo: “Entendemos que desdoblarlas es más sano para que los mendocinos puedan evaluar la gestión provincial”.

Presupuesto

El mandatario destacó el hecho de que “la oposición haya acompañado las obras a financiar dentro del presupuesto”. En ese sentido, detalló que, sobre la doble vía para la zona Este, “ya habíamos iniciado la licitación y está pronta a ser adjudicada. El dinero que nos han permitido tomar como deuda nos va a permitir seguir invirtiendo en esta obra tan necesaria para la logística de la zona”.

Heladas tardías

“Hemos avanzado mucho luego de declarar la Emergencia para el sector”, recordó Suarez, y señaló que “a partir de ahí enviamos a la Nación el decreto provincial. Esto significa que los productores, ante la declaración nacional, puedan lograr acceder a planes de pago con entidades como la AFIP y el Senasa”.

Agregó que en paralelo se han tomado otras medidas a nivel provincial. “La primera de ellas tiene que ver con el empleo, y que es una de las cosas que más nos preocupa”, aseguró. Indicó además que trabaja en “una ayuda que es histórica, no solo para los empleados sino para contratistas y pequeños productores. En el caso de los trabajadores, implica la cobertura del 60% de un salario mínimo, vital y móvil durante seis meses”.

El Gobernador detalló también en qué consisten los beneficios para los contratistas y pequeños productores. “Esto no se había hecho nunca”, informó, y detalló que se agregará a estas acciones una “línea de créditos blandos a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y de Mendoza Fiduciaria. De esta manera, “también estamos pensando en el ciclo 2023/2024, para que la gente pueda seguir trabajando y con capital”.

Suarez aseguró que “los créditos blandos van a representar una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, más el seguro agrícola que vamos a pagar”. Detalló que estas acciones se sumarán “a la tarifa eléctrica que le estamos pidiendo a la Nación que reduzca en un 50 %, ya que no están incluidas en la segmentación como sí lo tienen los clubes de barrio”.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

rodolfo suarez elecciones provinciales 2023 desdoblamiento