RTO: El Gobierno determinó que quienes tengan turno no serán multados

La obligatoriedad rige desde el 1º de enero. Frente a la demanda, podrán circular quienes tengan turno desde enero y hasta abril.

RTO: El Gobierno determinó que quienes tengan turno no serán multados

Provincial

Revisión Técnica Obligatoria

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE DICIEMBRE DE 2021

El Ejecutivo provincial estableció que no postergará la aplicación de la Revisión Técnica Obligatoria (RT0) que regirá a partir del 1º de enero. Sin embargo, pese a la enorme demanda, determinó que las personas que tengan el turno en alguno de los talleres habilitados podrán circular sin problemas.

La decisión del Ejecutivo fue plasmada en la Resolución 193 publicada en el Boletín Oficial. La misma establece que “los particulares que hubiesen obtenido el correspondiente turno para realizar la revisión técnica obligatoria mediante el sitio web y/o talleres habilitados para los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2022, no serán pasibles de sanciones viales tanto municipales como provinciales”.

El artículo 2 de la resolución de la Dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, prevé que en casos de control “y al solo requerimiento de la autoridad competente, se deberá presentar o exhibir la constancia del turno”.

En los fundamentos de norma se deja en claro la necesidad de la misma, debido a que se experimentó una mayor demanda para la realización de la revisión en los últimos meses del año, por lo que los talleres habilitados están otorgando turnos para los primeros meses de 2020.

 

 

Fuente: Fuente: diario Los Andes

cuándo empiezan a aplicar multas por la falta de la rto auto mecánica cuándo comenzará a ser obligatoria en mendoza