Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Con los primeros datos oficiales, el representante de Cambia Mendoza se impone ante el peronista Jorge Omar Giménez.
Foto: Prensa Cambia Mendoza
Desde las PASO de abril pasado se hablaba de que San Martín podía ser terreno fértil para que Cambia Mendoza diera la sorpresa. A diferencia de Lavalle, Tunuyán y San Rafael, donde los intendentes peronista ganaron con holgura, este domingo pasadas las 19 se empezaba a confirmar que Raúl Rufeil, el médico y concejal sanmartiniano, era el candidato elegido para suceder a Jorge Omar Giménez, el cacique del PJ que buscaba su cuarta reelección.
Rufeil, quien supo comandar el hospital pediátrico Humberto Notti en la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, recibió emocionado los primeros resultados de las mesas testigo que escrutaban.
Con perfil sobrio, el médico logró así un hecho histórico para la alianza comandada por el radicalismo local, recuperar la intendencia de San Martín después de tres gestiones de Giménez.
Ya con los primeros datos oficiales, el triunfo se "provincalizó" con la presencia de la fórmula de Cambia Mendoza para la gobernación. Asó, Rodolfo Suarez y Mario Abed llegaro hasta el búnker radical en el este para la celebración.
elecciones departamentales, mendoza, pj, ucr, raúl rufeil,
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025