
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
La historia de la escuela de la UNCUYO se puede escuchar en varios "podcast". Las personas entrevistadas fueron elegidas por las y los estudiantes de acuerdo a sus intereses.
Gentileza: Martín Zapata
"Rugiendo Historia" es la propuesta innovadora que pensaron estudiantes de la Escuela de la UNCUYO para compartir, visibilizar y poner en valor los contenidos y sucesos representativos de la comunidad escolar. Los 110 años del Martín Zapata ahora se pueden escuchar en un podcast que crearon estudiantes de cuarto 3.ª. y 7.ª.
Las personas entrevistadas fueron elegidas por las y los estudiantes de acuerdo a sus intereses. Con el acompañamiento de sus docentes, y organizados en equipos, se diseñaron las entrevistas y se llevaron a la práctica. Entre las personas elegidas, se destacan estudiantes egresados en pandemia, personal de la escuela, referentes de la asamblea de delegados, egresados que se desempeñaron en la presidencia del Centro de estudiantes y personal jubilado.
Otros grupos de alumnos focalizaron su atención en generar podcast con la historia de la escuela a través de aspectos que despertaron su curiosidad. Así, cobraron vida fragmentos sobre los inicios de institución, las diversas gestiones escolares, el impacto que las leyes de educación tuvieron en la organización escolar y en las actuales orientaciones educativas, los numerosos cambios sociales, políticos, culturales y económicos que la escuela debió atravesar, así como sus proyectos actuales.
martín zapata, historia, podcast,
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025