Ruta por Venezuela: una respuesta estudiantil a la crisis política y social

El movimiento universitario busca visibilizar su realidad en el país gobernado por Nicolás Maduro. Recorrerán el país hasta llegar a Caracas. Inician su macha el 5 de junio.

Internacionales

Like a las 10

Crisis en Venezuela

Señal U

Publicado el 30 DE ABRIL DE 2021

"Ruta por Venezuela" es el nombre del movimiento que se gestó en la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confer) y busca mostrar, denunciar y visibilizar la realidad que viven los y las ciudadanas venezolanas bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La agrupación, que reúne representantes de las universidades venezolanas, decidió iniciar un movimiento que recorrerá el país hasta llegar a Caracas.

El recorrido comenzará el próximo 5 de junio y buscará llegar a la capital venezolana el 24 del mismo mes. La primera etapa de esta ruta comenzó el 19 de abril, con encuentros y conversaciones con la ciudadanía para encontrar una salida a la crisis política y social. La segunda etapa comienza el próximo 5 de junio. El movimiento saldrá desde tres estados: Zulia, Mérida y Bolívar. Entonces, recorrerá 4500 kilómetros.

Las agrupaciones estudiantiles que inician esta ruta buscan sumar a la población a través de este recorrido por el país con el fin de potenciar la convocatoria.

“Es esencial que la población fuera de Venezuela esté atenta a lo que pase este 5 de junio, que se conviertan en portavoces de nuestras denuncias y así poder evitar que la dictadura ejerza con la impunidad que viene ejerciendo, porque nuestra protesta es pacífica, pero sabemos que la dictadura no lo es”, explicó Ricardo Millán, consejero de la Universidad Central de Venezuela, a "Like a las 10".

En cuanto a las posibles represalias que pueda accionar el Gobierno para frenar este movimiento, Millán aseguró: “A mí me da mucho más miedo creer que estoy condenado a vivir en esta crisis toda la vida a que me metan preso, me torturen o me maten”.

venezuela maduro ruta por venezuela