Salgado: elevaron a juicio la denuncia que le hizo su expareja

Luego de más de un año de la denuncia, el exintendente de Santa Rosa tendrá que atravesar un juicio por agresiones.

Salgado: elevaron a juicio la denuncia que le hizo su expareja

Foto: Axel Lloret

Provincial

#NiUnaMenos

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Tiempo del este

Publicado el 06 DE ABRIL DE 2016

Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa, tendrá que comparecer en un juicio por violencia de género, a raíz de la demanda que le hizo su ex esposa Bárbara Dorcemaine. Según trascendió, la jueza de la Primera Cámara del Crimen, María Victoria Franano decidió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Salgado, y ordenar la elevación a juicio de la causa, en la que ya está imputado.

El expediente, ahora en manos del fiscal de Cámara, Oscar Sivori, aguarda por un juicio que, seguramente, se consumará en los próximos meses, y que será llevado adelante por una Cámara del Crimen. 

El caso

En la madrugada del 14 de febrero de 2015, una mujer asustada y golpeada se hizo presente en la Unidad Fiscal Santa Rosa-La Paz. Esa mujer, Bárbara Dorcemaine, entonces pareja de Sergio Salgado, aseguró que el exintendente fue el autor de esa agresión y lo denunció. 

Las primeras actuaciones las llevó adelante el fiscal Gustavo Rosas, quien convocó a médicos forenses para que constatasen si el Cuerpo de Bárbara presentaba lesiones. Finalizada la subrogancia, el caso fue tomado por la fiscal Mariana Cahiza, quien ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas para Dorcemaine y Salgado. Después, de citar testigos decidió imputar a Sergio Salgado por lesiones y violencia de género.

 

 

Bárbara Dorcemaine, expareja y ex reina vendimial del departamento.

 

A fines de 2015 Cahiza  solicitó al Primer Juzgado de Garantías –a cargo del juez Enrique Schulz-  la elevación a juicio de la causa, pero  la defensa de Salgado interpuso la oposición a dicha medida, aunque la misma fue rechazada y el tribunal de garantías ratificó lo actuado por la fiscal de Santa Rosa. 

Superada la feria judicial de enero, el defensor de Salgado, Fernando Martín Rulli, del estudio Peñaloza, cuestionó la resolución del juez Schulz e interpuso apelación, por lo que la Primera Cámara del Crimen, a cargo de María Victoria Franano, se hizo cargo de la causa. 

Superada la feria judicial de Enero, el defensor de Salgado Fernando Martín Rulli, del estudio Peñaloza, cuestionó la resolución del juez Schulz e interpuso apelación, por lo que la Primera Cámara del Crimen, a cargo de María Victoria Franano, se hizo cargo de la causa. Ahora, según publica Tiempo del Este, Franano rechazó la apelación planteada por la defensa de Salgado y pidió la elevación a juicio del caso, que será ejecutado por otra Cámara del Crimen.

Salgado sigue detenido

El exfuncionario, actualmente se encuentra en la prisión de San Felipe, luego del pedido de detención y procesamiento que ordenase la fiscalía de Delitos Especiales, a cargo de Santiago Garay, quien lo acusó entre otras cosas de “asociación ilícita agravada”.  Luego de 3 días de mantenerse prófugo de la justicia, decidió entregarse el último 31 de marzo.

 

salgado denuncia santa rosa barbara dorcemaine violencia género