Aseguradoras ricas, hospitales pobres

Es de hasta 500 millones por año la deuda de las firmas.

Temporada: 1

Sociedad

NU20

Señal U

Publicado el 17 DE JULIO DE 2015

“Estamos hablando de deudas millonarias, teniendo en cuenta que en la Provincia hay más de 1500 heridos en accidentes de tránsito cada mes. Si el Estado hace la omisión de no cobrar a las aseguradoras, tenemos un defasaje muy grande en los hospitales públicos”, señaló Hugo Fiorens, de la ONG Voluntarios en Red, quien denunció una deuda millonaria de las compañías de seguros a los hospitales que la Provincia no cobra.

El subsecretario de Salud estimó que las compañías de seguro y las ART le deben al Estado más de $ 110 millones. La ONG Voluntarios en Red asegura que es mucho más. "Nosotros presentamos la denuncia al Ejecutivo en su momento, y también en el Legislativo. Como no obtuvimos respuesta en ese momento, hicimos la presentación a la Fiscalía de Estado en el 2013, quien tampoco respondió”, dijo el referente con preocupación.

Fiorens también agregó que entre 300 y 500 millones de pesos por año es el monto de deuda que Mendoza está dejando de percibir por no cobrar a las compañías de seguro. “Es tragicómico”, señaló, aduciendo que las empresas no pagan al Gobierno, no porque no tengan voluntad de hacerlo sino porque la Provincia no va a cobrarles.

salud accidentes de tránsito deuda aseguradoras