Samsung 360 Round, una nueva experiencia en realidad virtual

La multinacional anunció una nueva cámara apuntada a contenidos en 360, capaz de capturar imágenes en calidad 4K 3D y sonido espacial. Su diseño es compacto y resistente al agua y al polvo.

Samsung 360 Round, una nueva experiencia en realidad virtual

Foto: Samsung News Room

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuentes: Samsung News Room, Europa Press y La Razón (España)

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2017

En el marco del Samsung Developer Conference (SDC) 2017, en Moscone Center, San Francisco (Estados Unidos), desarrollada los días 18 y 19 de octubre, la compañía surcoreana presentó su nueva cámara: 360 Round, diseñada para crear y transmitir en vivo contenido 3D de alta calidad, ofreciendo una experiencia de realidad virtual avanzada.

Según detalló el sitio oficial de noticias de Samsung,  el dispositivo utiliza 17 lentes para emitir en directo videos en calidad 4K 3D y audio espacial. Su diseño se describe como “duradero y compacto”, ya que es resistente al agua y al polvo.  Dispone de un software especial para PC que permite controlar y unir las imágenes fácilmente; y, además, su almacenamiento externo es extraíble.

La cámara está construida sobre un chasis de una sola pieza diseñado para reducir el calor, eliminando la necesidad de un ventilador de refrigeración y minimizando el tamaño y el peso. El diseño compacto elimina el exceso de ruido y reduce el consumo de energía durante horas de uso continuo.

“El crecimiento de las plataformas con contenidos en 360, como Samsung VR, Facebook o YouTube, ha aumentado la necesidad de videos con este formato de alta calidad,  tanto para profesionales como para entusiastas”, dijo la empresa en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo del Equipo Global Móvil de B2B de Samsung Electronics, Suk- Jea Hahn, destacó que este nuevo dispositivo contiene las características más innovadoras en cuanto a la realidad virtual, lo que facilita la producción de contenido 3D de alta calidad. “Por sus características, 360 Round es una cámara ideal para todo tipo de escenarios de uso, desde retransmitir grandes eventos hasta pequeñas producciones en diferentes industrias”, señaló el empresario.

Samsung 360 Round estará disponible en octubre en Estados Unidos y llegará a otros mercados más adelante. El fabricante no ha confirmado, por el momento, cuál será su precio.

tecnología cámara videos samsung 4k 3d realidad virtual