San Patricio, una historia increíble que se transformó en el gran festejo mundial de la cerveza

Lucía Pupareli, cervecera de La Berraca, reveló todos los detalles de la celebración en la provincia. Además, derribó un mito: "No se llama Patricio ni es de Irlanda".

San Patricio, una historia increíble que se transformó en el gran festejo mundial de la cerveza

Las calles de Mendoza se vuelven a teñir de verde para festejar San Patricio. Foto: Unidiversidad

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Fiesta de la Cerveza / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE MARZO 2021

Una vez más, Mendoza se tiñe de verde y no se queda fuera de esta celebración mundial que rinde honor a San Patricio, patrono de Irlanda, y en la que la cerveza es la protagonista de la noche. Desde hace varios años, los mendocinos se suman a la movida cervecera y las calles de la Arístides y Chacras se colman de personas que disfrutan de las más ricas cervezas tiradas, artesanales o industriales.

Lucía Pupareli, cervecera de La Berraca, dialogó con Radio U sobre el tradicional festejo de San Patricio en Mendoza y el arte de la cerveza artesanal, sobre todo, en esta época tan particular de pandemia. Además, la cervecera Lucía Pupareli desmintió “el mito” que existe alrededor de la figura de san Patricio, ya que “no se llama Patricio, ni es de Irlanda, ni su color es verde”. “Su nombre es Maewyn Succat y nació en Escocia”, aclaró. En cuanto a su historia de vida, Pupareli detalló: “Fue secuestrado como esclavo a Irlanda por unos piratas y estuvo allí hasta que se escapó a Francia, lugar donde se puso el nombre Patricius. Su misión fue volver a Irlanda para evangelizar a los irlandeses”.

Por otra parte, la cervecera de La Berraca habló del festejo que se espera para este año, luego de que el último festejo se suspendiera por el comienzo de la pandemia.

“El festejo de San Patricio de este año se espera con mucha ilusión. Todos hemos fabricado especialmente para este festejo. Algunos la tiñen de verde, ya sea con menta o tintura vegetal, para darle color a la fiesta. Se van a ver los bares de la Arístides decorados con telas verdes. Es una buena invitación para, desde hoy hasta el fin de semana, estar festejando San Patricio tomando cerveza”, destacó Pupareli.

También adelantó que “habrá precios accesibles” y muchas promociones “como 2x1”, como para “probar varias variedades y estilos” de cerveza artesanal. Como para tener una idea, su marca vende “dos recargas de botellones, de 18 a 20 horas, por $ 600”. Por último, Pupareli remarcó que habrán muchos sabores diferentes para apreciar durante la fiesta y recomendó “las especialidades de IPA, APA, Amber y Stout” de La Berraca.

Audio

  • Entrevista con Lucia Pupareli.

    La Berraca