San Rafael exigirá libre deuda alimentaria para renovar la licencia de conducir
De esta forma, los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovarlas, deberán acreditar que están “libres de deudas alimentarias”.

Foto: Freepik.com
Los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovarlas, deberán acreditar que están “libres de deudas alimentarias”, disposición regirá desde el próximo lunes 23 de enero. Informaron hoy desde el Municipio de la localidad mendocina de San Rafael.
El certificado de libre deuda se podrá obtener por intermedio del sitio web del Poder Judicial de Mendoza.
Según se informó, “cualquier ciudadano podrá llevar su constancia al momento de efectuar el trámite, la que será cotejada a través de la misma web para evitar falsificaciones”.
Por tal motivo, aquellos conductores que al momento del trámite presenten deuda alimentaria, no podrán avanzar con la obtención o renovación de su licencia.
Para obtener dicho documento hay que ingresar a https://www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentariosy detallar el número de DNI para acceder al certificado.
La disposición, que regirá desde el próximo lunes 23 de enero, da cumplimiento a la ordenanza Nº 14.415 sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante local.
En Mendoza, con la primera modificación que se hizo de la Ley 6879 que creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), en 2011 se obligó a hacer público el listado y se diagramó una página oficial del Poder Judicial de consulta abierta.
Fuente: Télam
cuota alimentaria licencias de conducir san rafael

Moratoria previsional: qué posibilidades hay de extender la ley
El proyecto, que está en el temario para será tratado en Diputados durante las sesiones ...
31 DE ENERO DE 2023

Chile pide la extradición de Facundo Jones Huala tras ser detenido en El Bolsón
Fue capturado durante un operativo de la Policía de Río Negro, luego de permanecer casi un año ...
30 DE ENERO DE 2023

La cesión tierras a comunidades mapuches y la reacción del Gobierno de Mendoza
El gobernador Rodolfo Suarez anunció que pidió a la Asesoría Legal y a la Fiscalía de Estado que ...
30 DE ENERO DE 2023