“Santa Rosa es un desastre institucional”

Así lo expresó el concejal Ponce (PD), quien reunió pruebas que complicarían al actual intendente por posible malversación de fondos públicos.

"Santa Rosa es un desastre institucional"

No es la primera vez que el Concejo Deliberante intenta destituir a Salgado. En octubre de 2008, una situación similar terminó con el intendente escapando de la comuna (Foto: gentileza Diario Los Andes).

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

Cheques librados sin fondos, promesas y reparto de contratos que después no tienen sustento financiero, y una deuda de 110 millones de pesos en la que están incluidos los proveedores de la comuna de Santa Rosa son algunas de las acusaciones que recaen sobre el intendente justicialista Sergio Salgado, que podrían llevar al Concejo Deliberante a suspenderlo en sus funciones. El edil Antonio Ponce (PD) califica la situación como “un desastre institucional sin precedentes en Santa Rosa. Yo, como exintendente, me tengo que poner una máscara para ir a los otros departamentos de la zona, porque a cada lugar que voy me reclaman que no hayamos suspendido ya a Salgado. Esto parece Las Vegas”, aseguró ofuscado.
 

Culpas compartidas

El exintendente y hoy concejal demócrata asegura que Salgado ha tenido mucha suerte de que no lo investigue quien lo ha tenido que investigar. Se refiere, puntualmente, al Tribunal de Cuentas de la Provincia, ente que debe fiscalizar las cuentas públicas y avalar o multar las gestiones. Ponce explica que el Tribunal no ha castigado nunca las irregularidades financieras del municipio y, si lo ha hecho, ha sido sólo para pedir la suspensión de funcionarios de segundas líneas pero nunca ha apuntado al intendente.

“Otro culpable es el Gobierno de la provincia –destacó–, que le ha enviado dinero sin pedirle una rendición de lo que ha hecho con él. Santa Rosa es uno de los pocos municipios al que le han cancelado la coparticipación en tiempo y forma, y Salgado se ha gastado esa plata, y no está claro en qué”.
 

El rol del Concejo

La sesión especial pedida por el Concejo Deliberante de Santa Rosa en principio se iba a realizar hoy viernes 13, pero se habilitó recién para el martes que viene. Por el momento, cuentan con seis de los siete votos necesarios para suspender en sus funciones a Salgado, por lo menos hasta que se investigue qué ha sucedido con el dinero que los que lo acusan dicen que falta.

Lo que falta es un voto del Frente para la Victoria. Un voto que hasta el martes habría tiempo de repensar. Por su parte, los que lo acusan –entre ellos, el más duro es Ponce– han elaborado un informe detallado que llevarán el martes a la sesión.

 

También podés leer lo que está pasando con los municipales de Santa Rosa aquí.

salgado, santa rosa, ponce, finanzas públicas,