“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
ATE y SITEA reclaman el cumplimiento de lo convenido con el Ejecutivo, además del pago de sueldos aún adeudados.
Foto: Gentileza ATE Mendoza
Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, convocó a través de su cuenta de Twitter a marchar este viernes 13 a Casa de Gobierno por el cumplimiento del acuerdo paritario. La medida será acompañada también por el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA).

ATE informó también que la retención de servicios que llevan adelante los trabajadores de la Municipalidad de Santa Rosa continuará hasta hoy y que, si se cancela el pago, se suspenderá la medida de acción directa.
En una audiencia realizada el martes pasado, de la que participaron dirigente sindicales, el propio intendente Sergio Salgado y el director y paritario de Asuntos Municipales del Ejecutivo provincial, Alberto Rosa, la comuna se comprometió a renovar los contratos de los afiliados al sindicato, a anular el decreto por el que se suprime el ítem adicional por mayor jerarquía y rever quiénes realmente no cumplen con esas funciones. Pero, tal vez, lo más importante que se acordó fue que hoy se cancelarían los sueldos del mes de septiembre y se puso como fecha tope el próximo martes 17 para esperar novedades con respecto al pago de octubre.
ate, sitea, estatales, paritarias,
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026