Santiago Maldonado continúa desaparecido

Carlos Lacalle, de la Agencia Informativa Universitaria de la Comarca Andina y periodista de Radio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informó sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado continúa desaparecido

Imágenes de Diario Contexto

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 07 DE AGOSTO DE 2017

Carlos Lacalle manifestó que "hay una discusión muy grande respecto de lo sucedido". Santiago Maldonado, de La Plata, vivía en El Bolsón y se estaba quedando en el acampe mapuche en apoyo al reclamo por la liberación del líder social Jones Huala. Durmió en la toma y cuando la Gendarmería Nacional Argentina llegó y comenzó a reprimir, quiso cruzar el río Chubut y no pudo.

Según Lacalle, la gente en el lugar vio que detuvieron a alguien pero no a quién se llevaban en la camioneta. Sin embargo, las gendarmerías de El Bolsón, Esquel y Bariloche negaron haber detenido a una persona. "Santiago desapareció y nadie sabe qué pasó con él", afirmó el periodista.

En Mendoza, se realizó a las 9 de este lunes una nueva manifestación frente a tribunales federales (España y Pedro Molina, de Ciudad). En tanto que a las 18 habrá una concentración en el kilómetro cero de la ciudad, para exigir la aparición con vida del platense.

Escuchá la entrevista completa.

 

Versiones cruzadas sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Familiares del joven platense residente en El Bolsón denunciaron que Gendarmería lo secuestró en la represión ejercida en Chubut sobre la comunidad mapuche Lof. La Justicia y la ministra Bullrich negaron esa hipótesis.

audios

  • Entrevista a Carlos Lacalle.

    Agencia Informativa Universitaria de la Comarca Andina, perteneciente a la Radio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

sociedad maldonado desaparecido lacalle