Santiago Motorizado llega a Mendoza con el soundtrack de Okupas

El líder de El Mató a un Policía Motorizado vuelve a la provincia para recorrer los departamentos con sus versiones para el exitoso reestreno de la serie en Netflix. Antes, habló con Radio U.

Santiago Motorizado llega a Mendoza con el soundtrack de Okupas

Foto: Indie Hoy

Espectáculos

Bang Bang

Música

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2021

Santiago Motorizado presentará la música de Okupas en la provincia. Se trata de la banda de sonido que el líder de El Mató a un Policía Motorizado compuso para el estreno de la serie en Netflix. 

Al momento de adaptar la serie para su llegada a Netflix, Bruno Stagnaro convocó a la voz y bajo de El Mató a un Policía Motorizado para que reemplazara la aparición de canciones de grupos como The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, Sumo y Almendra y así sortear las trabas legales que impedían su utilización. Finalmente, después del buen recibimiento de parte del público tanto de la serie como de la nueva música, Santiago Motorizado presentará la banda sonora en varios shows en vivo en la provincia de Mendoza. 

La primera presentación será el jueves 2 de septiembre en el Teatro Roma, de San Rafael. Luego, el viernes 3, llevará su música al Teatro Imperial de Maipú, donde brindará dos shows consecutivos. Por último, el artista se despedirá de la provincia el sábado 4, cuando toque en el Auditorio Municipal de Tunuyán. 

En diálogo con Radio U, Santiago brindó detalles de cómo se realizó la nueva música de la serie Okupas: “Hubo dos trabajos. Por un lado, Bruno Stagnaro lo primero que me pidió es si podía usar algunas canciones de El Mató. A partir de eso, le hice una contrapropuesta de reversionar algunos temas, sin modificar mucho su esencia. Eso fue lo que estuvimos haciendo durante todo el año pasado con la banda. De las 8 canciones que contiene el material, una es nueva, y fue hecha exclusivamente para el restreno de la serie”, explicó el músico.

En ese sentido, el artista agregó: “Por otra parte, como Bruno tenía que seguir modificando algunas canciones de la serie, me propuso que me encargue también de esa otra parte. Moviéndome un poco del registro de El Mató, buscando otros sonidos y otras formas musicales. Tuve muchos invitados porque hubo que ampliar el abanico sonoro y sumergirme en géneros que para mí eran ajenos”.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Santiago Motorizado.

santiago motorizado teatro imperial auditorio municipal teatro roma okupas soundtrack mendoza pandemia 2021