Se desactivaron 8 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mendoza

También fueron procesadas 38 personas por incumplir la medida de restricción horaria de 00.30 a 5.30. En total, fueron 1142 multas y se realizaron 206 controles de alcoholemia.

Se desactivaron 8 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mendoza

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad

Fiestas en pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2021

En medio de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad desactivó varias fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mendoza. Entre el viernes y el domingo, efectivos policiales, en conjunto con municipios, realizaron el cese de actividad a ocho eventos por infringir las normas vigentes, siendo el departamento de Guaymallén donde más lugares se  clausuraron.

También en los municipios de Junín, Maipú, Las Heras, San Rafael y Tupungato se produjeron ceses por fiestas ilegales donde había presencia de muchas personas. Por otro lado, durante esos días, la Policía detuvo a 38 personas por incumplir la medida de restricción horaria de 00.30 a 5.30. 

 

Más de 1000 multas viales en toda la provincia  

Durante el fin de semana, la Policía labró más de 1000 actas viales en las rutas provinciales.

En total, fueron 1142 multas y se realizaron 206 controles de alcoholemia, en los que se detectó a 20 conductores ebrios al volante. A su vez, las maniobras arrojaron la retención de 15 licencias y de 39 vehículos entre motos y autos.

 

Multas

El decreto, además, contempla las multas para todas aquellas personas que incumplan con las nuevas restricciones. Según la normativa provincial que será publicada en el Boletín Oficial, “se multará con $ 10 000 a cada persona infractora y con $ 50 000 al propietario del local o domicilio”.

 

Medidas que rigen en todo el territorio provincial

  • Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de “burbujas”;
  • Rige el alerta sanitaria a partir de las 00.30 hasta las 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales;
  • Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios públicos;
  • Se suspenden los eventos masivos;
  • Se suspenden los viajes de egresados;
  • Los restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa.

fiestas en pandemia infracciones multas por alcoholemia restricción horaria mendoza sociedad