
Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
La lista Equipo de Gobierno, de Cambia Mendoza, se encamina a ubicarse primera en las preferencias de los votantes. La sorpresa se daría en el arco peronista.
Claudia Najul, precandidata a diputada nacional por la lista Equipo de Gobierno de Cambia Mendoza, al momento de votar. Foto: Cambia Mendoza.
Las proyecciones que se han barajado durante los últimos 20 días parecen cobrar cuerpo cuando ya cerraron los comicios en todo el país. En Mendoza, la lista Equipo de Gobierno, que encabezan Claudia Najul y Luis Petri como precandidatos a diputados nacionales, se impone en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias celebradas este domingo 13 de agosto.
Calculan que cerca de las 20.30 habrá información de mesas testigo de Cambia Mendoza que revelarían una mayoría abrumadora. Los indicios para establecer la ventaja están dados por la reposición de boletas llevada a cabo en distintos establecimientos educativos.
Las versiones se apoyan también en información que llega directo desde Buenos Aires, ya que el Gobierno nacional maneja sondeos de boca de urna que indican casi "una paliza".
Lo que queda por dilucidar es el segundo lugar. Si bien ya se sabe que Somos Mendoza ocupará ese sitio, aún resta definir qué precandidato se llevará los laureles. La elección entre Omar Félix (Nueva Conducción) y Juani Jofré (Unidad Ciudadana Para Tener Futuro) se presenta muy pareja y, de ganar el hombre de Cristina en Mendoza, podría generarse un terremoto al interior del peronismo mendocino.
Por otra parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se afianza en el piso de electores que viene logrando en las últimas elecciones. Por último, José Luis Ramón, el precandidato por el Partido Intransigente (PI) y referente de la ONG Protectora, estaría logrando el piso de votos que le permitirá competir en las generales de octubre.
política provincial, legislativas 2017, proyecciones, claudia najul, cambia mendoza, juani jofré, omar félix, somos mendoza,
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025