Se mantiene muy alta la ocupación de camas críticas en el sector privado
El uso de camas UTI ronda el 95 % en Mendoza. La buena noticia es que la curva de contagios sigue en baja.
Unidiversidad
Publicado el 04 DE FEBRERO DE 2022
La curva de casos confirmados de COVID-19 en Mendoza sigue en baja, según el último reporte semanal de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa), que se basa en datos de los ministerios de Salud de la provincia, de la Nación, propios y de otras fuentes locales e internacionales. El dato preocupante en los últimos días es el nivel de ocupación de camas críticas en el subsector privado de la provincia, que llega al 95 %.

Con respecto a la positividad (en la cantidad de casos relevados diariamente), el informe destaca que el promedio fue del 45,34 %, el 10 % menos que en la semana anterior (entre el 21 y el 27 de enero). La tasa de incidencia, que mide el riesgo epidemiológico, también ha mostrado una notable mejoría, aunque la provincia aún no sale de la categoría de riesgo "muy alto".

Respecto a la ocupación de camas, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes también brindó su informe semanal, donde releva la ocupación de camas que incluye al sistema de clínicas privadas como la disponibilidad en los hospitales públicos. Sumando estos dos subsistemas, el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 74,23% y el 69,28% en todo el territorio mendocino.

En tanto, hasta este jueves 3 de febrero, estos eran los números acumulados desde el inicio de la pandemia en Mendoza:
- Casos acumulados 269 064
- Casos activos 15 039
- Recuperados: 248 727
- Fallecidos: 4798
Fuente: Aclisa
covid, mendoza, ocupacion de camas,
Navidad y Papá Noel: de la tradición cristiana a la hegemonía cultural
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
En Mendoza, 2025 cierra con más de 1600 deudores alimentarios y 20 % de reincidentes
El Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Mendoza contabiliza 2007 inscripciones en este ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025
La inteligencia artificial genera un consumo de agua equiparable al de Nueva York en un año
Un estudio advierte que, para 2025, la IA podría generar emisiones de CO₂ y consumir volúmenes de ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025