Corrientes: a la vanguardia en energía eléctrica de residuos de madera

En esa provincia se construirá la mayor planta productora de energía con Biomasa forestal de Argentina. Pablo Martina, director del proyecto de investigación de Biomasa de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en Resistencia, explicó en qué consiste el proyecto.

Corrientes: a la vanguardia en energía eléctrica de residuos de madera

Imagen de Diario El Litoral

Tecnología

Dale!

Radio U

Publicado el 08 DE AGOSTO DE 2017

Pablo Martina, director del proyecto de investigación de Biomasa de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en Resistencia, explicó que la planta generará 40 Mega Whats de energía eléctrica por hora a partir de la hojarasca, la viruta y astillas de madera. La zona de producción abarca unos 100 kilómetros alrededor de Viraroso y abarca Chaco, Corrientes y Paraguay.

En toda la zona hay un gran bosque implantado y, por lo tanto, la producción de materia prima es muy grande. "Nunca se había hecho un proyecto industrial de biomasa", afirmó Martina.

El ingeniero manifestó que la novedad es que se instalará en una caldera que puede quemar todos estos residuos para ser convertidos en energía. Finalmente, destacó que antes de aprobar el proyecto se hizo un riguroso estudio de impacto ambiental.

Escuchá la entrevista completa haciendo click en el audio.

audios

  • Entrevista a Pablo Martina.

    Director del proyecto de investigación de Biomasa de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

tecnología corrientes pablo martina residuos energía eléctrica radio universidad