Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro

Castro Díaz-Balart era el único hijo nacido del matrimonio del difunto líder cubano. En la isla se conocía popularmente como "Fidelito" y se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hacía varios meses.

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro

Foto: diario Granma.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE FEBRERO DE 2018

El primogénito del fallecido líder cubano Fidel Castro se quitó la vida este jueves 1.º de febrero a los 69 años, debido a un profundo estado depresivo, informaron en los diarios cubanos los especialistas que lo trataban desde hacía varios meses. Se trata de Fidel Castro Díaz-Balart, quien suicidió en la ciudad de La Habana, según informó la televisión estatal de la isla.

Castro Diaz Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hacía varios meses luego de un profundo tratamiento de hospitalización, según informaron desde el periódico Granma.

El primogénito era un respetado físico nuclear y se desempeñaba desde hacía varios años como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de Gobierno de la isla, además de ocupar el puesto como vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

Muchos recuerdan aún al niño siempre fiel a la revolución que, vestido con uniforme verde olivo, entró en La Habana junto con su padre el 8 de enero de 1959 como parte de la Caravana de la Victoria, que trasladó a Fidel de oriente a occidente en la isla.

 

 

 

Según informa el medio Cubadebate, Castro Díaz-Balart estaba siendo atendido desde hacía varios meses, inicialmente en un régimen de hospitalización y luego con seguimiento ambulatorio. También desde ese medio se anunció que su funeral  será organizado por decisión de la familia, es decir, sin tratamiento oficial y con fecha sin precisar.

Fiel rostro de su padre

Hombre de un gran parecido físico con su padre, que incluye la estatura y la barba, "Fidelito" era hijo del matrimonio del líder de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa, de quien se separó antes del triunfo revolucionario de 1959. Mirtha Díaz-Balart reside en España.

De su matrimonio con Olga Smirnov nacieron dos hijos: Fidel Antonio, de 37 años, doctor en Ciencias y Tecnología nuclear, y Mirta María, de 34, doctora en Matemática.

Otra hija natural de Fidel Castro, Alina Fernández, reside en los Estados Unidos, desde donde lanzó críticas políticas contra su padre y su gobierno. Alina es hija de una relación extramatrimonial de Fidel con Natalia Revuelta.

En sus últimas apariciones públicas, "Fidelito" disertó sobre las nanociencias, tema en el que se estaba especializando por el interés en su desarrollo que tiene el Gobierno de su tío, Raúl Castro.

fidel castro cuba suicidio