Se viene otro paro bancario

La Bancaria convocó a una huelga por 48 horas para los días martes 17 y miércoles 18. El gremio dice haber perdido "la paciencia".

Se viene otro paro bancario

Imagen de una entidad bancaria vacía tomada el 6 de abril, cuando se realizó el último paro bancario. Foto: perfil de Twitter de Sergio Palazzo.

Nacional Unidiversidad Paro bancario / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE ABRIL 2018

Con un comunicado titulado "No tienen límite. Organizar la bronca", la Asociación Bancaria convocó a sus afiliados a un nuevo paro. Será por 48 horas y se cumplirá el martes 17 y el miércoles 18. El gremio sostiene que se eligieron esos días "atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios".

El gremio comunicó que ha mantenido reuniones con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), dos de las entidades que representan a las instituciones privadas, para destrabar el conflicto por la suba salarial y otras condiciones de trabajo y que esas reuniones han resultado infructuosas. También informaron que habían intentado encontrarse con autoridades de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), pero que están "fuera del país hasta mañana", por el jueves 12.

"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas: el 7 % que ya abonan, el 4 % en julio, el 4 % en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 % la del Día del Bancario", explica el comunicado, al tiempo que agrega que "hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca".

En virtud de lo dicho, la Bancaria asegura que, "atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril".