Seguí el histórico funeral de la Reina Isabel II en Londres

El féretro fue escoltado por 142 marinos de la Marina Real, una tradición que se remonta al funeral de la reina Victoria en 1901. El rey Carlos III estuvo acompañado por miembros de la familia real y miembros de la casa real.

Seguí el histórico funeral de la Reina Isabel II en Londres

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Las puertas de la Abadía de Westminster se abrieron la mañana de este lunes para la celebración del funeral de Estado de la reina Isabel II, luego del cierre de la capilla ardiente en la cual durante 10 días -en distintas locaciones- cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas del Reino Unido despidieron a la monarca, fallecida el 8 de este mes a los 96 años.

El féretro fue escoltado por 142 marinos de la Marina Real, una tradición que se remonta al funeral de la reina Victoria en 1901. El rey Carlos III estuvo acompañado por miembros de la familia real y miembros de la casa real, que caminarán detrás del ataúd por las calles de Westminster, que fueron en gran parte cerradas al tráfico, hasta la Abadía, que tiene capacidad para más de 2.000 personas.

Los príncipes Jorge, de nueve años, y Carlota, de siete, hijos de Guillermo, el nuevo heredero de la corona, formaron parte de la procesión.

El servicio para el último adiós fue dirigido por el decano de Westminster, David Hoyle, mientras que el sermón fue pronunciado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia Anglicana, de la que el rey de Inglaterra es cabeza desde la ruptura con el Vaticano en el siglo XVI.

reina isabel funeral