Reviví el más importante evento de innovación en medios

Videos de la primera y segunda jornada de charlas de la Media Party 2015: cómo la tecnología cambia al periodismo.

Reviví el más importante evento de innovación en medios

Tecnología

#hhba #mediaparty

Unidiversidad

Leo Oliva

Publicado el 27 DE AGOSTO DE 2015

 

Por cuarto año consecutivo, se desarrolla en Buenos Aires la Media Party de Hacks/Hackers, un evento de tres días que reúne a periodistas, desarrolladores y diseñadores de cuatro continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios. La conferencia se lleva a cabo desde ayer hasta el sábado en Ciudad Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires.

Unidiversidad es el único medio del interior del país presente en este evento productivo de medios, el más ambicioso de América Latina donde software libre, contenidos abiertos, conocimiento abierto y emprendedurismo se juntan para fomentar la innovación.

Si te perdiste la transmisión en vivo (por streaming) de las conferencias de ayer y hoy, revivilas acá. Vas a poder ver charlas y experiencias inspiradoras a cargo de especialistas de importantes medios y centros de investigación que muestran las nuevas formas que está tomando el periodismo gracias a la tecnología y a la convivencia en las redacciones con programadores y diseñadores.
 

¿Qué es Media Party?

Media Party es organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires (HHBA), el capítulo local de una red global que reúne a periodistas con desarrolladores. La organización en Buenos Aires ha alcanzado más de 4200 miembros, el capítulo de Hacks/Hackers más grande del mundo.

Además, el evento cuenta con una fuerte presencia de oradores de Mozilla Foundation y fondos de inversión como North Base Media, Omidyar Network y Knight Fellows del International Center of Journalists. En los tres años anteriores, la Media Party convocó a más de mil personas en cada edición, lo que la ubicó como el mayor evento de estas característicos que se haya organizado alguna vez en América Latina.

media party medios innovación hackhackers