Macri destacó en Mendoza las "transformaciones" hechas por su gestión

Lo hizo al inaugurar junto al gobernador Cornejo un tramo de la ruta nacional 40, entre las localidades de Pareditas y El Sosneado, en San Carlos.

Macri destacó en Mendoza las "transformaciones" hechas por su gestión

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Macri en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE JULIO DE 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que "se están sentando las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer los próximos 20 años". Lo dijo al encabezar, en el departamento de San Carlos, el acto de inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la ruta nacional 40, donde estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios. 

Macri enumeró así los proyectos que ha concretado su Gobierno y sostuvo que: "Con estas transformaciones nos espera un gran futuro". Y manifestó que se están haciendo obras como no se hacían en los últimos 65 años en el país, tras lo cual destacó el aporte que hará este nuevo camino para la conectividad y la actividad productiva.

En ese sentido, destacó también lo que está ocurriendo con los trenes y específicamente con la actividad ferroviaria en el departamento de San Martín. El Presidente aseguró que -aún con las limitaciones y esperando el acuerdo con los chinos para el próximo año- aumentó un 80% la carga transportada desde ese departamento de la provincia.

La ruta nacional 40 es la más larga del país y une Santa Cruz con Jujuy, además de recorrer varias de las regiones turísticas y atravesar 21 parques nacionales, 18 ríos, y conectar 27 pasos cordilleranos, lo que la convierte en la ruta más alta de América, informaron fuentes oficiales.

Luego del corte de cinta, uno de los últimos que le permitirá la veda antes de las PASO, el jefe de estado visitará junto al gobernador las instalaciones de la firma Energe, ubicada en el Carril Rodríguez Peña. La misma está dedicada a la fabricación de generadores eléctricos a partir de energía solar y es la más grande del país en esa especialidad.

Allí los recibirá el titular de la firma, Alexis Atem, quien dio a conocer las bondades de sus productos cuando el presidente decidió colocar uno de los equipos en la quinta presidencial.

Energe, la empresa mendocina de calefones solares que cautivó a Macri

Energe es una firma que se dedica a la fabricación e instalación de artefactos para generar y guardar energía solar. Radio U habló con Alexis Atem, gerente del emprendimiento.

El recorrido del mandatario seguirá con la visita a otra empresa ubicada también en el carril Rodríguez Peña, la emblemática IMPSA, que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear.

El mandatario se desplazará luego hasta la zona de Chachingo, en Maipú, donde almorzará en el restaurante Casa El Enemigo, del enólogo Alejandro Vigil.

 

Acto político

Luego del almuerzo, Macri se trasladará al auditorio Ángel Bustelo donde será la figura central de la presentación regional de Juntos por el Cambio, específicamente de la fórmula que competirá en las próximas elecciones, donde estará acompañado por el dirigente justicialista Miguel Pichetto.

En el cónclave, Macri tendrá la oportunidad de dialogar con los dirigentes mendocinos, específicamente con los candidatos a legislador nacional.

 

Macri en Mendoza: entre las obras y un cónclave antes de las PASO

El primer mandatario inaugurará un tramo de la ruta 40, junto con el gobernador Alfredo Cornejo. Luego visitará la empresa Energe y por la tarde participará de un encuentro político, en el Ángel Bustelo.

ruta 40 macri mendoza cornejo tramo