Según Protectora, Suarez descarta un plebiscito sobre la 7722

El senador Romano propone una consulta popular por las “diferencias irreconciliables” entre los distintos sectores. Hubo reunión con el gobernador electo.

Provincial

Unidiversidad Noticias

Ley 7722

Señal U

Publicado el 26 DE NOVIEMBRE DE 2019

El debate por la  modificación o no de la ley 7722, que rige y limita la megaminería metalífera a cielo abierto, sigue en pie. Esta vez, desde el partido Protectora vienen pujando para que el gobernador electo, Rodolfo Suarez, llame a una consulta popular para avalar la norma provincial.

Marcelo Romano, senador de Protectora y ferviente defensor de la 7722, habló con los medios luego de mantener una reunión con el mandatario que reemplazará a Alfredo Cornejo en el Ejecutivo provincial.

Según el senador sancarlino, Suarez descartó la idea de ir a un plebiscito, dado que, según palabras de Romano, cuenta con el aval que le dieron las urnas tras obtener la gobernador por arriba del 50 %.

De todas maneras, el senador manifestó que Suarez se comprometió a seguir dando el debate y, si es que la ciudadanía lo reclama, evaluar la posibilidad de una consulta popular. El legislador de Protectora insiste con la idea, ya que entiende que hay “diferencias irreconciliables” entre los sectores que defienden el agua y los que reclaman minería metalífera.

7722, mineria, protectora, plebiscito,