Según una encuesta, el 72% quiere un debate entre Macri y Cristina

Un sondeo de la Universidad de Belgrano dice que solo al 11 % le interesa el cruce entre el Presidente y Alberto Fernández.

Según una encuesta, el 72% quiere un debate entre Macri y Cristina

Foto: Infobae

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Universidad de Belgrano / Publicado el 27 DE AGOSTO 2019

Según una encuesta difundida por el Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano, a 7 de cada 10 encuestados les interesaría ver un debate entre el presidente Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El 72 % entiende que es importante un debate antes de las próximas elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo al Copub, frente a un bajo 18 % que no lo cree así y un 10 % restante que no tiene opinión formada al respecto.

No obstante, el debate que más les interesaría ver a 7 de cada 10 consultados es entre el presidente y candidato por su reelección, Mauricio Macri, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En cambio, según el sondeo realizado entre 620 ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires dos días después de las PASO, apenas el 11 % preferiría asistir a la discusión pública entre Macri y el candidato a presidente Alberto Fernández.

Mientras que el 10 % elige un debate entre los dos candidatos a vicepresidente al 7 % le gustaría uno entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a sucederla, Axel Kicillof, y al 2 % no le interesa ninguno.

Orlando D’Adamo, director del Copub, afirmó: "El 71 % de los encuestados respondió que mantiene la decisión de voto de las PASO en las elecciones generales. En consecuencia, parecería haber un 29 % de votantes que podría modificarlo, lo que podría abrir un interrogante respecto de los resultados definitivos del 27 de octubre".