Segunda ola: la osada apuesta del Gobierno para Semana Santa
Si bien el Ejecutivo decretó el refuerzo de controles para evitar desmanes, se mantendrá la libre circulación en todo el país para darle un impulso a la economía.
El Gobierno nacional mantendrá la libre circulación de personas en Semana Santa
Unidiversidad / Fuentes: Télam y TN
Publicado el 23 DE MARZO DE 2021
A la espera del decreto con las nuevas restricciones para vuelos hacia y desde el exterior, Semana Santa será la gran apuesta económica del gobierno nacional previo a la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus. El Ejecutivo nacional permitirá los viajes entre provincias durante esos días, pese a las complicaciones sanitarias que podría generar el incremento de la circulación de personas ante la llegada de la segunda ola de COVID-19.
La idea es pedirles a las jurisdicciones que refuercen los controles para que no haya desbordes en los centros turísticos: “Es, tal vez, el último gran efecto positivo de la economía antes de la posible segunda ola”, advirtieron desde el Gobierno.
En la Nación esperan un importante movimiento entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril. Básicamente, se busca sostener la leve recuperación económica en abril y por eso se mantendrá la libre circulación.
Mientras tanto, las medidas en las que se trabaja están concentradas en reforzar los controles en las fronteras y en desalentar vuelos desde y hacia el exterior. Para eso se exigirá un PCR a los que regresen al país y el cumplimiento de una cuarentena obligatoria.
sociedad, turismo, semana santa, libre circulación, economía, argentina, provincias, mendoza, marzo, 2021,
Nicolás del Caño convocó a la Marcha de la Bronca
El dirigente del PTS habló en Radio U sobre la movilización prevista para el sábado 19 de septiembr ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Hermana Beba se despide de Mendoza con Mina Bien
El espectáculo “Mina Bien en un Cumple” llegará por última vez a la provincia el sábado 19 de ...
14 DE SEPTIEMBRE DE 2026
"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026