Seúl contesta con propaganda a la prueba nuclear de Corea del Norte

Corea del Sur reanudó la emisión de mensajes por medio de altavoces a lo largo de la zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Norte, como respuesta a la prueba nuclear realizada el miércoles 6.

Seúl contesta con propaganda a la prueba nuclear de Corea del Norte

Foto publicada por Sputnik

Internacionales Unidiversidad Bomba H / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 08 DE ENERO 2016

Tal como lo había anunciado, el gobierno de Seúl reinició esa actividad de propaganda tras una interrupción de cinco meses, emitiendo canciones de música pop surcoreana, noticias y mensajes críticos dirigidos al régimen del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano reveló que los altavoces fueron instalados en 11 puntos de la frontera entre ambos países, que tiene alrededor de 250 kilómetros de extensión, emisiones que según la fuente penetran hasta 24 kilómetros en territorio de Pyongyang.

 

 

Corea del Norte asegura haber realizado el miércoles último, por primera vez, una prueba con una bomba de hidrógeno, lo que generó una ola de indignación en las principales capitales del mundo.

A todo esto, el líder del principal partido de la oposición en Corea del Sur, Moon Jae-in, criticó hoy que el Gobierno haya retomado la emisión de propaganda en la frontera con el Norte, ya que esto "intensificará las tensiones militares" entre ambos, apuntó la agencia de noticias EFE.

"Se pueden intensificar las tensiones militares entre el Sur y el Norte o incluso resultar en un aumento de la incertidumbre en medio de una difícil situación económica", alertó Moon, líder del partido Minjoo y miembro de la cámara legislativa surcoreana.

La emisión de propaganda en la zona desmilitarizada "no es la solución definitiva a las provocaciones norcoreanas", añadió Moon en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Por su parte, Won Yoo-cheol, dirigente del partido en el poder -Saenuri-, celebró la decisión del Ejecutivo de Park Geun-hye de reanudar las emisiones.

"Es una medida apropiada", aseguró hoy tras urgir al Gobierno a responder "inmediatamente a las provocaciones del Norte".

La diferencia de pareceres entre el partido gobernante y la principal formación de la oposición en Corea del Sur sobre cómo responder a la cuarta prueba atómica del Norte se extiende también a la posibilidad de armarse nuclearmente.

Varios líderes de Saenuri pidieron ayer al Ejecutivo que se haga con arsenal nuclear para la defensa del país, mientras que Minjoo apostó por la desnuclearización de la península coreana.

bomba h | corea del sur | corea del norte | propaganda