¿Hay mujeres en las ciencias duras? La Cátedra Matilda desafía la invisibilización de las ingenieras
El Efecto Matilda nombra el sesgo que consiste en ignorar, silenciar o atribuir a hombres los ...
01 DE ABRIL DE 2026
Falleció un hombre de 74 años que estaba internado en General Alvear.
Foto: Télam
Un hombre de 74 años que estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear murió este miércoles. Es la sexta víctima fatal por coronavirus en Mendoza y la 110.ª a nivel nacional.
El fallecido era un paciente oncológico que ingresó el pasado miércoles 8 de abril al centro asistencial del sur provincial con insuficiencia respiratoria aguda.
Según trascendió, el hombre residía en Jaime Prats (San Rafael) y el nexo epidemiológico fue por estar en contacto con turistas.
Hasta el momento, Mendoza cuenta con 62 casos confirmados. Son 35 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 27 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19. A su vez, cinco personas han recibido el alta en la provincia.
El Efecto Matilda nombra el sesgo que consiste en ignorar, silenciar o atribuir a hombres los ...
01 DE ABRIL DE 2026
"Viene la ola, lo derriba y uno vuelve a levantarlo". Con esa lógica, expertos analizan por qué la ...
31 DE MARZO DE 2026
Profesionales y vecinos de Rivadavia advierten sobre las complejidades que implica para la comunida ...
30 DE MARZO DE 2026