Sin pagos no hay hospital

Las obras del Hospital Regional de Luján por más de 41 millones de pesos, que comenzaron en abril del 2015, se encuentran detenidas desde octubre de ese año por falta de pago a la empresa constructora.

Sin pagos no hay hospital

Francisco Pérez respaldó al exintendente.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Constanza Terranova

Publicado el 10 DE FEBRERO DE 2016

En abril de 2015 el exgobernador justicialista, Francisco Pérez, respaldó al exintendente lujanino Carlos López Puelles para dar inicio a la primer etapa del hospital municipal de Luján de Cuyo. La primera etapa, planeada como el área de emergencias, laboratorios y consultorios, requería una inversión inicial de $ 22 900 millones.

La obra actualmente se encuentra totalmente paralizada por falta de pago a la empresa constructora, Danilo de Pellegrin SA., desde el mes de octubre. El plazo de ejecución original era de 18 meses, con un presupuesto de 41 836 064 pesos, pero ante la situación de deuda y la paralización de la construcción, tanto el plazo de realización como el presupuesto deberán ser reevaluados.

“La gestión de Pérez aprobó proyectos que no podía sostener, y en octubre dejó de pagar el dinero de la empresa a cargo de la licitación", explicó Sebastián Bragagnolo, secretario de Gobierno de Luján de Cuyo.

Hasta ahora se ignora cuáles serán las medidas que el nuevo gobierno provincial tome, pero Bragagnolo comentó que a partir del mes próximo se estudiará el estado de la obra y la provincia evaluará su costo y prioridad. Sin embargo, el Secretario estima que se ha avanzado entre el 30 % y el 35 % en el proyecto.

lujan nohug,