Sin socios minoritarios

Los partidos que componen el frente Cambia Mendoza rechazaron la propuesta oficialista para aumentar el número de miembros de la Suprema Corte. Un día para negociar.

Sin socios minoritarios

Altri tempi... Abril de 2016, un sonriente Cornejo acompaña a Balter en su asunción como presidente del Partido Demócrata. Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Ampliación de la Corte

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

Sobre el final del lunes se conoció un comunicado firmado por los principales referentes de los partidos que junto a la UCR conforman el gobernante frente Cambia Mendoza. Fue una nota en conjunto de los partidos Fe, PD, Coalición Cívica y el Frente Renovador. Todos acordaron rechazar el proyecto de ampliación de 7 a 9 miembros de la Corte.

 

Los remedios pueden ser peores que las enfermedades de Unidiversidad

 

Es decir que si la votación se realizara hoy, y de acuerdo con lo anunciado por el peronismo y los aliados del radicalismo, la iniciativa sería rechazada, ya que el ganso Marcos Niven y el massista Guillermo Pereyra irán en contra de la ley.

 

El PJ acordó rechazar la ampliación de la Corte

El peronismo unificó su postura para la votación esta semana del proyecto oficialista en Diputados. La iniciativa prevé elevar de siete a nueve miembros los integrantes del máximo tribunal. Ya tiene sanción inicial de Senadores.

 

Todavía el radicalismo –y en especial el gobernador Alfredo Cornejo– tienen un día para negociar.

El fiel de la balanza parece haberse ladeado para el lado de la oposición y sería un duro golpe para el Ejecutivo provincial.

Hoy Niven, con la decisión tomada, dijo que ante la imposibilidad de abrir la ley, no tiene otra opción que rechazar la idea oficialista. La condición mínima que expresó el legislador demócrata para avanzar en un acuerdo interno es que no se designe a un postulante que esté vinculado con el gobierno para garantizar la imparcialidad, pero Niven se lamentó ante la negativa que recibió del ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.

política provincial justicia y política ampliación de la suprema corte socios cambia mendoza rechazo