Sin Suarez, Alberto Fernández inauguró una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la provincia

El acto se realizó este miércoles al mediodía y el presidente estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. De la provincia solo estuvo el ministro de Infraestructura, Mario Isgró.

Sin Suarez, Alberto Fernández inauguró una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la provincia

Foto: Diario Río Negro

Actualidad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE ENERO DE 2023

El presidente inauguró este miércoles la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la localidad de El Paramillo, en el departamento de Lavalle. El acto se realizó durante el mediodía y el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo reunionres en la Casa Rosada: una reunión con Nancy Zimmerman, fundadora y managing partner de Bracebridge Capital; y los expertos David Sekiguchi y Carlos Winograd, profesor de la París School of Economics y de la Universidad París Saclay, además de Senior Fellow Inter American Dialogue de Washington.

Suarez no estuvo presente en la visita de Alberto Fernández

El pasado lunes por la noche se conoció finalmente la agenda que tendrá el presidente en la provincia de Mendoza. Sin el acompañamiento de Suarez, solamente fue acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Por parte del Gobierno de Mendoza, participó un solo ministro, el de Infraestructura Mario Isgró.

El plan fue recorrer la cárcel federal de Cacheuta y de allí visitar la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en el departamento de Lavalle.

De Pedro reivindica laudo presidencial por Portezuelo del Viento

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reivindicó este miércoles el laudo presidencial por la obra hídrica Portezuelo del Viento, que dispone estudios de impacto ambiental antes de su construcción, y cuestionó la decisión del gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, de no recibir al jefe de Estado, Alberto Fernández, en su visita a esa provincia.

"Alberto laudó en el mismo sentido que el expresidente (Mauricio) Macri en favor de un estudio de impacto ambiental que es también en favor de los mendocinos", dijo De Pedro en un comunicado, al destacar la resolución de Fernández emitida el pasado 29 de diciembre.

El ministro consideró que "el agua es un recurso estratégico para el desarrollo y el futuro, y cualquier obra de esta envergadura debe ser respaldada con un estudio de impacto ambiental".

De Pedro indicó que "el viaje del Presidente es oficial y tiene por objetivo inaugurar una obra que mejorará la calidad de vida de 340 mil mendocinos: la planta purificadora de Paramillo, que generó además 250 puestos de trabajo y requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos del Gobierno nacional para la provincia de Mendoza".

"No recibir a un presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes es una actitud poco democrática y antirepublicana. Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente", señaló De Pedro.

"Parece que el que está en campaña es usted", dijo respondiéndole a Suárez, quien basó su inasistencia en la molestia que le ocasionó el laudo y porque consideró que Fernández "viene en modo campaña".

Fuente: Télam

alberto fernández rodolfo suarez inauguración mendoza