Sin víctimas, se entregaron los captores del avión libio

Dos libios tomaron control del Airbus A320 de Afriqiyah Airways y lo desviaron a Malta; tras horas de tensión, liberaron a todos los pasajeros y luego se rindieron.

Sin víctimas, se entregaron los captores del avión libio

El avión secuestrado en el aeropuerto de Malta. Foto: Reuters.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación

Publicado el 23 DE DICIEMBRE DE 2016

Una pesadilla de unas cuatro horas terminó sin víctimas en Malta. Dos hombres secuestraron este viernes 23 un avión que volaba desde Sabha hasta Trípoli, ambas ciudades en Libia, y lo hicieron desviar hasta Malta, donde después de tensas negociaciones liberaron a los pasajeros, primero; a la tripulación, después, y luego se entregaron.

"Los secuestradores se entregaron, fueron registrados y puestos en custodia", anunció el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, quien relató todo el episodio a través de su cuenta de Twitter.

Muscat había informado que en el avión había 111 pasajeros –82 hombres, 28 mujeres y un niño–, además de siete miembros de la tripulación.

Los dos hombres son simpatizantes del antiguo régimen de Muammar Khadafy y reclamaron asilo político en esa isla, declaró el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Unidad Nacional libio (GNA), Taher Siala. Además, agregó que los secuestradores –uno de ellos salió del avión agitando una bandera verde de la Jamahiriya, símbolo de la Libia del depuesto y asesinado líder– quieren anunciar también la creación de un partido político pro-Khadafy. Khaddafy murió en un levantamiento en el 2011 y el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones desde entonces. 

La última vez que un avión fue secuestrado en Malta fue en 1985,  cuando medio centenar de personas murieron durante el asalto a un Boeing 737 de Egyptair. 

internacionales avion vuelo secuestro libia malta