Sitio Andino responde a la denuncia de Montero

El grupo de medios provincial, a través de su director, Marcelo Torrez, negó que haya una orden de no cubrir los actos de gobierno de la Vicegobernadora.

Sitio Andino responde a la denuncia de Montero

Fachada del edificio de Sitio Andino. Foto archivo mapio.net.

Provincial Unidiversidad Montero denuncia censura / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE JUNIO 2017

El director de los medios del Grupo Andino, el periodista Marcelo Torrez, niega, en una nota publicada hoy, la orden de censurar a la vicegobernadora, situación denunciada por la misma Laura Montero.

CENSURA, ALGO QUE YA VIVÍ por Laura Montero

Hace unos días el periodista Daniel Gallardo dio a conocer algo muy grave que aparece hoy también en su columna de opinión en Diario Ciudadano ( http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2017-6-10-23-7-0-aguas-turbias-de-censura-del-periodismo-mendocino) En esta nota ratifica lo que ya había mencionado días atrás en sus redes sociales, que autoridades de un multimedio dieron la orden -a cronistas, camarógrafos y fotógrafos- de no preguntar, ni cubrir actividad alguna y mucho menos mostrar a la vicegobernadora Laura Montero.

“Sitio Andino no censura a nadie” es el título de la extensa nota de desagravio del responsable de los contenidos periodísticos de los medios del empresario Omar Álvarez.

Sitio Andino no censura a nadie - Sitio Andino

Como director general de Medios Andinos, grupo al que pertenece el diario digital Sitio Andino, niego de manera enfática, terminante y rotunda lo denunciado públicamente por la vicegobernadora y exijo a Mendoza Post una aclaración.

Pero Torrez no apunta contra Montero ni contra el periodista Daniel Gallardo (del diario El Ciudadano), que denunció la maniobra de censura, ya que no mencionan a Sitio Andino, pero sí conmina al sitio Mendoza Post para que aclare por qué apuntó al portal de multimedio andino como el responsable del ninguneo a la funcionaria.

“Como director general de Medios Andinos, grupo al que pertenece el diario digital Sitio Andino (sitioandino.com.ar), niego de manera enfática, terminante y rotunda lo denunciado públicamente por la vicegobernadora, en caso de que haya sido cierta la mención que hizo en contra del diario del que soy su responsable general, y exijo a Mendoza Post una aclaración sobre su publicación, máxime teniendo en cuenta que el artículo que habla de la grave denuncia se mantuvo en la portada del diario por varias horas entre la noche del domingo 11 de junio y la madrugada del lunes 12 cuando, sorprendentemente, parte de su contenido fue modificado eliminando todas las alusiones que se habían hecho contra la supuesta censura de Sitio Andino a los actos y declaraciones habituales de la vicegobernadora de la provincia”, enfatiza Torrez.

Por lo que se ve, lo que parecía un debate por el acceso a la información pública se transformó en una polémica entre empresas periodísticas.

Torrez entiende que constituye una mala praxis periodística y presume una mala intención para desprestigiar a los medios de Álvarez y a sus periodistas. Nada se menciona acerca de la inferencia que tienen en la Vicegobernación sobre las intenciones de trabar la ley de Ética Pública, que desde hace un año está en tratamiento en el parlamento mendocino, donde se puede llegar a establecer la restricción para que los dueños de los medios no puedan participar de licitaciones de obras públicas, cuestión avalada por Montero, de acuerdo con los comentarios surgidos en la misma Legislatura.

política provincial | montero denuncia censura | sitio andino | marcelo torrez | respuesta