Los derechos que no se cumplen, con perspectiva política

Soledad Sosa, diputada de la Nación por el FIT, explicó las deudas que tiene el Estado para con la mujer y la realidad que sufren en la actualidad. Además, contó las repercusiones de la marcha del #8M.

Los derechos que no se cumplen, con perspectiva política

Foto vía web

Sociedad

Tour Siestero

Paro Internacional de Mujeres

Radio Abierta

Emanuel Suarez, Carlos Gonzalez, Migue Alanoca

Publicado el 09 DE MARZO DE 2017

La diputada nacional del FIT por Mendoza, Soledad Sosa, opinó sobre la deuda social en cuanto a los derechos de las mujeres que no se cumplen en el país, y destacó los que para ella son los más urgentes e importantes. “Faltan casas refugio para víctimas de violencia de género”, dijo la legisladora.

Esta realidad la padecen las víctimas de este flagelo en Mendoza, También falta un cuerpo interdisciplinario de profesionales para ayudar a las víctimas de acoso. Sosa también hizo referencia a la falta de cumplimiento de las licencias por violencia de género, que es ley en la provincia. 

Sin embargo, la diputada destacó un avance  en materia legal, y es que las mujeres se animan a denunciar agresiones de todo tipo. Remarcó, sobre todo, que esta lucha es de la sociedad entera, que se compromete y ya no hace oídos sordos a esta problemática. 

Escuchá el audio completo.

  • Entrevista a Soledad Sosa, Diputada Nacional por el FIT..

política provincial paro internacional de mujeres soledad sosa marcha mujer mendoza buenos aires derechos