
El legado del Papa, el retroceso católico en Argentina y el avance de la derecha
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
En el marco de la crisis sufrida por el Covid-19, la provincia restringió las rutas de ingreso. Esta medida tiene la finalidad de controlar el tránsito de vehículos y personas.
Foto: Prensa Gobierno Mendoza
Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
Publicado el 25 DE MARZO DE 2020
A raíz de la pandemia de coronavirus, la provincia de Mendoza tomó la decisión de limitar a solo cinco los puntos de ingreso a la provincia. De esta manera, busca restringir la circulación de vehículos y así optimizar el recurso policial y sanitario.
En total, solo hay cinco accesos habilitados en el territorio mendocino. Los caminos son: por el norte, Ruta 40, San José, Lavalle, Media Agua, San Juan; por el este, Ruta 7, Desaguadero, La Paz-Desaguadero, San Luis; por el sudeste, Ruta 143, Cochicó, Mendoza-Santa Isabel, La Pampa; por el sur, Ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe-Barrancas, Neuquén, y por el oeste, Ruta 7, Las Cuevas, Mendoza-Libertadores-Los Andes, Chile.
Una de las primeras acciones que adoptaron las autoridades del ejecutivo provincial fue el cierre absoluto de la frontera con el país de Chile, lo que afectó a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche. Cabe destacar que toda persona que arriba a la provincia –por cualquier vía y frontera nacional o internacional– deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria.
Desde el viernes 20 se han dispuesto estrictos controles vehiculares en los accesos y rutas de la provincia para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, lo que permite profundizar los controles interdepartamentales.
Hasta hoy a las 12, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 941 personas. Se les recuerda que el procedimiento implica detención, luego imputación y, a partir de esa instancia, se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena, bajo control policial en distintas modalidades.
coronavirus, restricciones, aislamiento obligatorio, ciudad de mendoza,
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025