Suarez afirmó que las listas de vacunación VIP de Mendoza son "basura informática"

Sostuvo que Mendoza "ha cumplido con el protocolo" y solo se ha vacunado a funcionarios vinculados al área de la Salud. Dijo que publicará el listado de los vacunados hasta el momento mientras no se vulneren derechos a la privacidad.

Suarez afirmó que las listas de vacunación VIP de Mendoza son "basura informática"

Entrega de viviendas en barrio de Las Heras / Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Vacunatorio VIP / por Unidiversidad / Fuentes: El Sol, MDZ y Sitio Andino / Publicado el 25 DE FEBRERO 2021

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó una entrega de viviendas en el departamento de Las Heras. Allí fue consultado sobre la salida del exministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo del vacunatorio VIP y se refirió a la lista falsa que circuló en Mendoza sobre funcionarios mendocinos que habrían recibido diferentes dosis. "Las publicaciones en WhatsApp, que las escribe cualquiera en su casa para hacer daño, yo no las voy a contestar. Esas cosas no las contesto porque es basura informática", aseveró sobre la fake news que se viralizó en los últimos días con nombres de políticos mendocinos que supuestamente habrían sido inmunizados.

VER TAMBIÉN: Ya se puede consultar el Monitor Público de Vacunación

Esta semana, las cámaras de Senadores y Diputados realizaron pedidos para que el Ejecutivo informe con nombre y apellido quiénes fueron inmunizados en la provincia, todo en medio del escándalo nacional por los vacunatorios VIP. En este sentido, con respecto a los protocolos de aplicación de la vacuna, el Gobernador destacó que en la provincia se respetan.

“Los protocolos dicen quiénes deben vacunarse primero: las personas del sistema de salud, y ahora empezamos con los geriátricos. Está llegando el avión con las dosis desde China, eso va para los docentes, y después de los docentes, el personal de seguridad”, dijo el mandatario.

VER TAMBIÉN: Vacunación en Mendoza: se darán 100 turnos diarios en las zonas de mayor población

Suarez ratificó que los únicos funcionarios mendocinos vacunados son los del sector de la salud. "Están vacunados todos los funcionarios de salud: un director de un hospital es un funcionario y está vacunado. Nosotros hemos cumplido con el protocolo", resaltó.

 

Reserva de datos

A su vez, indicó que Mendoza publicará el listado de los vacunados contra el coronavirus, pero señaló que primero realizará una consulta jurídica acerca de la confidencialidad de los datos.

VER TAMBIÉN: Vacunatorio VIP: esta es la lista de personas que difundió el Gobierno

“Se pueden publicar todas las listas. Estoy haciendo una consulta jurídica y lo vamos a hacer a Fiscalía de Estado. En materia de salud, hay reserva en cuanto a datos de las personas. No tengo problema en que se dé, pero hay que ver si no vulneramos derechos de personas porque pueden ser algunas que se hayan vacunado o no”, explicó el Gobernador desde Las Heras, donde encabezó un acto de entrega de viviendas.