Suarez celebró el acuerdo del Gobierno nacional con los acreedores

En su cuenta de Twitter, señaló que el pacto logrado es importante para las empresas mendocinas y para toda la Argentina.

Suarez celebró el acuerdo del Gobierno nacional con los acreedores

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Nacional

Renegociación de deuda

Unidiversidad

Unidiversidad / El Sol

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2020

El gobernador Rodolfo Suarez "celebró" el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con los tenedores de bonos de Argentina, que fue confirmado en la madrugada de este martes tras una negociación de varios meses y que aleja al país del default. La noticia era esperada con expectativa en Mendoza, que se encuentra negociando a su vez con sus propios acreedores, ya que el cierre de las tratativas nacionales abre una puerta para la provincia. 

De hecho, este viernes 7 de agosto vence la prórroga dispuesta por el Ministerio de Hacienda para que más acreedores adhieran. En el Ejecutivo provincial consideraban que el acuerdo podía llegar a condicionar a su vez la negociación de Mendoza con los bonistas. 

La provincia busca reestructurar un bono de 590 millones de dólares. Hasta mediados de julio, Hacienda había logrado la adhesión del 49,6 % de los bonistas.

Claves del acuerdo con bonistas por la reestructuración de la deuda

El Ministerio de Economía anunció que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero. Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

guzman bonistas acreedores deuda renegociacion gobierno fernandez suarez