Suarez insistió con la apertura del túnel Cristo Redentor para recibir turistas de Chile

Tras reunirse con el ministro del Interior, Wado de Pedro, en Casa Rosada, el gobernador reclamó la habilitación de la frontera terrestre con el país vecino.

Suarez insistió con la apertura del túnel Cristo Redentor para recibir turistas de Chile

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Turismo / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 16 DE DICIEMBRE 2020

Luego que el Gobierno provincial anunciara las nuevas habilitaciones en toda la provincia, Rodolfo Suarez quiere ir por más. En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo viajó hasta Buenos Aires para reunirse en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro. En la reunión, los funcionarios abordaron diferentes temáticas, entre ellas, situación sanitarias y posibles nuevas apertura de cara a la temporada turística 2020/2021.

El encuentro comenzó con un balance de años, en el que Suarez y de Pedro articularon diversas políticas en el marco de la pandemia. Una vez culminado el primer tema, continuaron con un análisis de la situación sanitaria de la provincia de Mendoza y a nivel Nacional.

VER TAMBIÉN: Mendoza anula la restricción horaria para circular

Mientras transcurría la reunión en el salón de los Escudos de Casa Rosada, Rodolfo Suarez le volvió a insistir al ministro del Interior por la apertura de la frontera con Chile, tanto de forma aérea como terrestre. A su vez, dialogaron en torno a las iniciativas que se proyectan de cara al 2021.

Una vez culminada la agenda de los temas a tratar, Suarez destacó la “reunión fructífera” mantenida con de Pedro, y explicó que entregó al Gobierno nacional los protocolos sanitarios previstos para la recepción de turismo extranjero. “Tenemos expectativas en cuanto a la temporada de turismo y estamos trabajando de manera conjunta ante este desafío, que es muy importante a la provincia”, sostuvo el Gobernador de Mendoza.

VER TAMBIÉN: Como serán los eventos de fin de año en salones y boliches de Mendoza