Suarez pidió “sensatez” a la oposición por el Presupuesto 2020

El Gobernador habló de la deuda nacional para pedirle al peronismo que apoye la pauta presupuestaria de este año. También se refirió al avance de Portezuelo del Viento.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Presupuesto provincial 2020 / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 03 DE FEBRERO 2020

“Hemos apoyado al Gobierno nacional”, dijo Rodolfo Suarez respecto de la renegociación de la deuda, propuesta por Alberto Fernández junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Con base en eso, el mandatario provincial volvió a pedirles a los legisladores de la oposición que ayuden a aprobar el Presupuesto 2020, que incluye el rollover de la deuda: “Esperamos que esa sensatez prime en el tratamiento del Presupuesto”, solicitó el Gobernador.

Respecto de Portezuelo del Viento, Suarez dijo que están aprobados los estudios, que determinaron que “toda la cuenca del Río Colorado” se verá beneficiada por la megaobra, y no solo Mendoza. “En marzo se estarían abriendo los sobres”, adelantó Suarez.

Portezuelo: Mendoza recibió el segundo depósito y avanza la obra

La administración nacional depositó este martes la segunda cuota para el desarrollo de la construcción de una de las obras más importantes de la provincia, como es Portezuelo del Viento. Se trata del primero de los cuatro desembolsos estipulados para este año, el correspondiente a enero, por un importe total de USD 13 915 837.